Sobre el blog

Sobre el blog

Hasta el 1 de diciembre de 2014 –comencé a publicar el 15 de noviembre de 2012– este blog pretendía ser –así lo decíamos en la presentación– un espacio dedicado al teatro y el cine musicales, la opereta y la zarzuela, la música de cabaret y la revista musical española, y se llamaba Música de Comedia y Cabaret. ‘¿Música divertida?’, seguíamos diciendo. ‘Por supuesto. No toda, como podrán ver. ¿Intrascendente? En absoluto. ¿Popular? La mayoría. Para disfrutar, sí, pero también para reflexionar sobre la evolución de la música y de la sociedad’.

Al publicar mi primera novela (El viaje) –hasta esa fecha solo había publicado libros acerca de mi especialidad (la historia social y la arqueología industrial) y de divulgación histórica y/o cultural– introduje alguna que otra entrada para difundirla y promocionarla con fragmentos de la misma. Con ello abandoné el anonimato y –aunque siguió titulándose Música de Comedia y Cabaret– poco después empecé a publicar otras entradas sobre dichos temas y otros de mi interés. Hace unos meses, al amentar el número de entradas y diversificarse el contenido, lo denominé El blog de Manuel Cerdà y lo dividí en dos áreas: Mis publicaciones y Música de Comedia y Cabaret. Hasta hoy (29 de agosto de 2915), en que esta última ha pasado a ser una sección (categoría más) de las cinco que lo conforman, siendo las otras cuatro Historia, Literatura, Tiempo presente (análisis y opinión sobre la realidad que nos envuelve y el mundo en que vivimos) y Miscelánea (donde tienen cabida otros temas relacionados con la cultura en general que no se adecuan a las otras tres).

En la barra situada su derecha puede acceder a las distintas categorías del bolg. También puede hacerlo desde aquí clicando en el título de cada una de ellas.

Historia

Literatura

Tiempo presente

Miscelánea

Música de Comedia y Cabaret

Gracias a todos cuantos visitan y siguen el blog.