1.000.000 de visitas

X1.jpeg

Cuatro años y medio después de que Música de Comedia y Cabaret publicara su primera entrada (el 15 de noviembre de 2012) este blog ha alcanzado 1.000.000 de visitas. No es esta una cifra despreciable, aunque su valor obviamente es más simbólico que otra cosa. Imaginemos que en vez de un millón de visitas hablamos de un millón de euros, lo que, por otro lado, si he de serles sincero, no me habría importado en absoluto. Mejor aún: que ese millón de euros lo hubiera obtenido a raíz de su equivalente en visitas, es decir, a euro por visita. Pero, bueno, centrémonos, que para desvaríos ya tengo mi otro blog. Un millón de euros en ese tiempo puede ser una cantidad ridícula para un gran centro comercial, por ejemplo, pero más que considerable para el puesto del mercado en el que compro los huevos. Hablo siempre de visitas, no de visitantes, pues –siguiendo con el ejemplo– tanto al gran centro comercial como al puesto de los huevos– el número de personas que compren sus productos es un dato a tener en cuenta, sí, es importante fidelizar la clientela, pero al final lo que interesa es la cantidad vendida. Cambien visitantes por clientes y cantidad de productos vendidos por visitas. O piensen que yo soy el vendedor de huevos.

En aquella primera entrada figuraba un vídeo (‘Bienvenidos’) en el que anunciábamos el propósito del blog: “Ofrecerles lo más destacado de una música increíble, ensoñadora, ácida y corrosiva, pero siempre deliciosa. ¿Divertida? Por supuesto. No toda, como podrán comprobar. ¿Intrascendente? En absoluto”. Nacía de este modo “Un espacio dedicado al teatro y el cine musicales, la opereta y la zarzuela, la música de cabaret, la revista musical, el vodevil y el music-hall”. Un espacio, por tanto, “para disfrutar, sí, pero también para reflexionar sobre la evolución de la música y de la sociedad”.

Una segunda etapa comenzó hace poco, el 17 de abril de este año. Las razones ya fueron explicadas en su momento. También editamos un vídeo para darles de nuevo la bienvenida. El vídeo hasta este momento (23 de mayo) solo lleva 50 reproducciones, de las cuales yo habré hecho diez, por lo que se lo recomiendo de nuevo. Puede que no les guste su factura, pero no hace falta que lo vean, solo que escuchen la música, la Obertura del musical Gypsy, que ya les adelanto que mañana será uno de los protagonistas de una entrada especial que ahora les comentaré.

Para conmemorar la efeméride, y como anuncia el cartel que figura bajo estas líneas, mañana celebraremos una Gala de entrega de los Premios Un millón de visitas. Será nuestra manera de darles las gracias a todos cuantos han hecho posible que consigamos una cantidad de visitas que ni imaginamos cuando el blog empezó su andadura y nos obliga a continuar publicando cada vez con mayor rigor. El jurado ya está reunido deliberando cuáles van a ser los galardones y quiénes los galardonados. Hasta mañana, pues, si aceptan la invitación.

CAP 2


17 respuestas a “1.000.000 de visitas

    1. Muchísimas gracias, Antonio. Cierto, hay mucho trabajo, muchas horas, pues soy un simple aficionado a esta música que, como he dicho otras veces, descubrí al documentarme para mis novelas y me fascinó. Pero lo hago con gusto.
      Un abrazo.

  1. Hay mucho trabajo, y hay, muy a tener en cuenta en los tiempos que corren, una letra excelente. Gracias, Manuel, ojalá que multipliques la venta de entradas y, sobre todo, que vivas satisfecho y contento. Un abrazo.

    1. Gracias, Luisa. Efectivamente, como acabo de responder en otro comentario, hay mucho trabajo, muchas horas, pues soy un simple aficionado a esta música que, como he dicho otras veces, descubrí al documentarme para mis novelas y me fascinó. Pero lo hago con gusto.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s