Bienvenidos de nuevo

Benvinguts (2)

Iniciamos una segunda etapa de este espacio dedicado al teatro y el cine musicales, la opereta y la zarzuela, la música de cabaret y la revista musical española en el que tratamos de ofrecer lo más destacado de una música increíble, a la que no se le presta la atención que merece.

Música de Comedia y Cabaret inició su andadura el 15 de noviembre de 2012. Hasta el 1 de diciembre de 2014 solo incluía artículos sobre la música que acabo de mencionar, una música que presentaba del siguiente modo: “¿Música divertida? Por supuesto. No toda, como podrán ver. ¿Intrascendente? En absoluto. ¿Popular? La mayoría. Para disfrutar, sí, pero también para reflexionar sobre la evolución de la música y de la sociedad’.

Al publicar mi primera novela (El viaje) –hasta esa fecha solo había publicado libros acerca de mi especialidad (la historia social y la arqueología industrial) y de divulgación histórica y/o cultural– introduje alguna que otra entrada para difundirla y promocionarla con fragmentos de la misma. Con ello abandoné el anonimato y –aunque siguió titulándose Música de Comedia y Cabaret– poco después empecé a publicar otras entradas sobre dichos temas y otros de mi interés. Hace unos meses, al aumentar el número de entradas y diversificarse el contenido, lo denominé El blog de Manuel Cerdà y lo dividí en dos áreas: Mis publicaciones y Música de Comedia y Cabaret.

Llegó un momento en que, como explicaba ayer al poner en marcha mi nuevo blog, Música de Comedia y Cabaret se había convertido en una especie de batiburrillo: demasiadas cosas que no guardaban entre sí otra relación que ser yo su autor. No me sentía cómodo con el contenido. Por otra parte, no me gustaba nada que los artículos (o entradas) que publicaba remitieran siempre a musicadecomedia.wordpress.com. Compré el dominio manuelcerda.com y decidí abrir el nuevo blog y devolverle a Música de Comedia y Cabaret sus señas iniciales de identidad, aprovechando para darle una nueva apariencia al blog y mejorar su contenido al agrupar las entradas (véase el menú desplegable) y enlazar unas entradas con otras que versen sobre el mismo asunto.

En consecuencia, este espacio vuelve a estar dedicado únicamente a esa música que descubrí al realizar una exhaustiva labor de documentación para escribir mis novelas El corto tiempo de las cerezas y Adiós, mirlo, adiós (Bye Bye Blackbird). Me fascinó entonces y me sigue fascinando. Cada día más. No soy ningún experto en la materia, ni mucho menos. Vale que muchas cosas sobre las que publico las conozco, pero prácticamente de oídas. Lo que escribo, la mayoría de las veces, es porque al tiempo que lo hago me voy documentando. Pero lo hago con pasión, movido por la curiosidad, la curiosidad lógica que despierta toda seducción.

Así pues, solo me queda decirles con este vídeo:

Bienvenidos de nuevo a Música de Comedia y Cabaret.


15 respuestas a “Bienvenidos de nuevo

  1. La vida sin música no sería igual, nos acompaña en los buenos y malos momentos, y no pide nada a cambio.
    Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s