París Belle Époque: nace el cabaret

MÚSICA DE COMEDIA Y CABARET

“El Moulin de la Galette” (1908), gouache de Maurice Utrillo. “El Moulin de la Galette” (1908), gouache de Maurice Utrillo.

Entre 1800 y 1900 París pasó de 80.000 habitantes al millón y medio y se convirtió en el gran centro cultural y mundano del orbe, donde nacían las vanguardias artísticas y las novedades literarias y musicales que se extendían rápidamente por otros lugares. París rezumaba animación, era puro espectáculo, lugar de reencuentro y mezcolanza, de trasgresión y frivolidad.

Montmartre, La Butte, con sus cafés, cabarets, talleres de pintores postimpresionistas, su carácter campestre y bucólico, no dejaba de ser un pueblecito, con animales, huertos y pequeñas casas de campo, un reducto de un mundo que tendía desaparecer en el que todos eran bien recibidos. Pronto se establecieron allí artistas, literatos, músicos…, que le dieron el aire bohemio que siempre lo ha caracterizado. Al tiempo, se llenaba de cafés y tugurios, centros de reunión de poetas, pintores y músicos sin trabajo en…

Ver la entrada original 1.088 palabras más


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s