Música degenerada (Entartete Musik). Los temas perseguidos

MÚSICA DE COMEDIA Y CABARET

z2 “Tingel-Tangel” (1924), de Rudolf Schlichter

El poder siempre promociona determinadas manifestaciones culturales en detrimento de otras “no oficiales”, que discrimina. Mas cuando este es absoluto –como era el régimen totalitario de Hitler– a la marginación se une la prohibición de aquellas que considera perniciosas y la persecución de quienes las crean y difunden. Cuando el NSAPD (el partido nacionalsocialista que lideraba Hitler) llegó al poder en enero de 1933, calificaron como “arte degenerado” (Entartete Kunst) toda manifestación artístico-cultural  contraria a sus principios.

Kurt Gerron y Curt Bois. El primero murió en las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz en 1944. El segundo se exilió a Estados Unidos en 1934. Kurt Gerron y Curt Bois. El primero murió en las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz en 1944. El segundo se exilió a Estados Unidos en 1934.

Se quemaron los libros, se ridiculizaron las obras y se prohibió ejercer la profesión a quienes no tenían ascendencia aria o cultivaban cualquier forma de “arte degenerado”, se les persiguió y se les detuvo, siendo confinados estos últimos a…

Ver la entrada original 1.264 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s