Reloj no marques las horas

reloj-no-marques-las-horas

Fotograma de la película “Metrópolis” (1927), de Fritz Lang.

Entrada trasladada a El Blog de Manuel Cerdà

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Entradas trasladadas al El Blog de Manuel Cerdà. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Reloj no marques las horas

  1. Gracias por este relato

  2. Sobre este tema del reloj y el tiempo, que me parece tan apasionante, escribí hace “tiempo” un artículo que más o menos se complementa con el tuyo. Se llama “La máquina del tiempo. El oro de la vida”, está en mi blog, te dejo el enlace
    https://loscoloresdelamemoria.wordpress.com/2015/12/30/la-maquina-del-tiempo-el-oro-de-la-vida/

    • Nadie vive en el pasado ni en el futuro, dices bien. Solo existe el presente, lo que no significa que el pasado deje de condicionarnos y nosotros condicionemos el futuro según lo vivamos. Como escribió Séneca, “la mayor parte de los mortales (…) se queja de la malignidad de la Naturaleza, por habernos engendrado para un tiempo tan breve y porque este espacio de tiempo que se nos dio se escurre tan velozmente, tan rápidamente, de tal manera, que con excepción de muy pocos, a los restantes los destituye de la vida justo cuando para vivir se están preparando” (“De la brevedad de la vida”).

  3. Richard Cabrera Jorge dijo:

    Muy bien post, me gustan los relojes por su mecanismo, no por la función que cumple. Pero tal cual dices, somos esclavos del tiempo, las horas, cada segundo vale mucho en la actualidad. Gracias por compartir éste post

    • Así es: cada segundo vale mucho en la actualidad. De ahí la importancia de realmente vivirlo, sentirlo, disfrutarlo, lo que solo se consigue eliminando la barrera entre tiempo para el trabajo, para el descanso, para el ocio… El tiempo es uno y el ser humano también.

  4. Me encantó esta entrada. El tema del tiempo siempre me preocupó, pero nunca lo vi desde los relojes. Me da una nueva perspectiva. Me encanta tu mezcla de arte literario, música e información.
    De paso enlazo una vieja entrada de mi también viejo blog. Acá el tema no es el reloj, sino el tiempo.
    Abrazo grande
    https://sudakia.wordpress.com/2016/04/11/sudakia-refritada-una-entradita-de-hace-cuatro-anos-el-eterno-retorno/

    • Gracias por tus amables palabras. Como decía en el anterior comentario, el tiempo es uno y el ser humano también. De ahí la importancia de realmente vivirlo, sentirlo, disfrutarlo, lo que solo se consigue eliminando la barrera entre tiempo para el trabajo, para el descanso, para el ocio…

  5. analberola dijo:

    Qué interesante. Siempre se aprende algo contigo …

  6. sadire dijo:

    Muy cierto e interesante, Manuel. Esta entrada me ha recordado a otra que leí hace un “tiempo” y que también me hizo reflexionar. Aquí te dejo el enlace por si te interesa https://eldestrio.wordpress.com/2017/03/28/eres-el-tiempo-que-tienes/

    • Gracias. Me ha interesado, y mucho. “No deberíamos decir que la hora de un hombre vale la hora de otro hombre, pero más bien que un hombre durante una hora vale tanto como otro hombre durante una hora. Tiempo lo es todo, el hombre es nada: a lo más es el canal del tiempo” (Marx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s