La cruz de los caídos de mi pueblo

Cementeri Muro

Entrada trasladada a El Blog de Manuel Cerdà

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Entradas trasladadas al El Blog de Manuel Cerdà. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La cruz de los caídos de mi pueblo

  1. Quiero felicitarte por su articulo pues me toco lo mismo siendo de sangre gallega y euskera. Tambien siendo cubano de sangre. Aunque Soy Libertario debido a los excesos de derecha y izquierda, me atrevo decir que aquellos eventos historicos en España me hace recordar de los EEUU.
    Hay personas y estados que intentaron aprobar una ley de la memoria colectiva. En esa ley, desaparecio Banderas de los Estados Confederados en los lugares publicos y retratos (con estatuas) de soldados sureños.
    Incluso ya la Tesoreria de los EEUU anuncio la desaparicion del rostro de Andrew Jackson de los billetes $20 a partir creo de 2020 debido a su papel en el genocidio indigena.

  2. Siempre pienso que los monumentos historicos deben permanecer y la historia con sus inhumanidades deben ser enseñado pero tambien toco el tema de punto de vista Libertario y de alguien viviendo en EEUU siendo testigo de los comicios en 2016. Desde 2016 estan revertiendo todo acerca de la Memoria Colectiva y rehabilitaron a Jackson osea (y no estoy de acuerdo) que lo que ejercen el poder en EEUU donde vivo quiere pintar una memoria colectiva de una bandera una raza una nacion un pueblo y un lider que me da las ganas de hacer mis maletas. Veremos. Perdona tanta lata

    • Osea hay que buscar un modo vivendi. No obstante voy hablar una historia personal cuando pase por España en 1973 a los 11 años. Un miembro de la Guardia Civil me vio tomando un exceso de cafe (estaba en mi 5ta taza) y lanzo una advertencia de que con el tiempi iba a convertir en un vicio que acabaria con mi salud. Tengo 55 y todavia tomo menos cafe y gozo de una salud casi perfecta

      • La memoria histórica debe ser preservada siempre, con sus aciertos y sus errores, sus logros y sus aberraciones. Ahora bien, una cosa es conservar los monumentos y demás (todo tipo de documento, sea material o no) y otra muy distinta la exhibición de símbolos e inscripciones que no tienen valor alguno y son excluyentes.
        Siempre he pensado que a la Guardia Civil no hay que hacerle caso. Me reafirmo en ello. Toma café y disfruta.
        Afectuosos saludos.

      • Gracias por sus comentarios en especial el café que estoy tomando ahora mismo

  3. almaleonor dijo:

    Es tristísimo y bochornoso que aún sigamos así y presumamos de democracia. 😦

  4. Y más aún que estos bochornosos asuntos los consientan, y les importe un bledo, a quienes dicen ser la nueva izquierda, la que va a regenerar la vida democrática. Y es que del dicho al hecho…

  5. eulalio dijo:

    Muy de izquierdas, pero a la hora de mojarse el culo, no quieren. En los temas “problemáticos” nadie quiere mojarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s