17 respuestas a “La mayor crisis humanitaria desde 1945

  1. Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Todos hablan del calentamiento global como el problema más grave al que nos enfrentaremos en el futuro sino tomamos medidas, sin embargo, opino que el problema más agudo actualmente es la falta de valores en el mundo, la humanidad parece estar enferma en este sentido y la indeferencia e inacción a dónde nos llevará? es preocupante. Saludos

  2. Estupendo artículo Manuel, coincido en todo, es una lástima que en esta sociedad lo que no es rentable (para las empresas, claro) no se lleva adelante. La medida de todo es el dinero, incluso se mide la vida o la muerte. Estoy convencido de que tiene que cambiar pero jo lo veo sin grandes cambios sociales, y estos suelen venir de la mano de las excéntricas bélicas de los que mandan. Pare e que con la globalización nos han lavado el cerebro, o nos he,os vuelto cómodos, o miedosos, o…….
    Un abrazo,

    1. La globalización ha sido solo económica. Con la caída del Muro de Berlín empezó un tiempo histórico nuevo con Estados Unidos como único poder global y su modelo político-económico-social como único posible. Se cerró así la batalla por la conquista de la mente humana, que dijo Kennedy, y comenzaba un nuevo tipo de sociedad “constituida por un conjunto de individuos egocéntricos completamente desconectados entre sí que persiguen tan solo su propia gratificación (ya se la denomine beneficio, placer o de otra forma)” [Hobsbawm 1994: Historia del siglo XX]. El capitalismo había impuesto su lógica, había triunfado. Y en esas seguimos.
      Un abrazo.

    1. “La caridad termina en mi casa, la solidaridad empieza en la puerta siguiente” viene a decir eso, que cerramos nuestra puerta a los demás y les decimos que prueben en la casa siguiente. Buen fin de semana.

  3. es todo un tema de debate pero seguimos viendo espejitos de colores y no nos enfocamos en los problemas de fondo, y se va a hacer cuando no se encuentre otra salida, y no se si va a ser tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s