23 respuestas a “Gigantes y cabezudos

  1. ¡Me encanta la entrada, Manuel! De verdad, todas tus entradas son interesantísimas, me gustan mucho, siempre las leo y gracias a tí voy conociendo muchas cosas. Pero las tradiciones y leyendas españolas son un objeto de mi interés especial porque las colecciono con un gran respeto. Gigantes y cabezudos siempre son protagonistas de las fiestas tradicionales en Zaragoza, y todos llevan sus nombres propios y presentan a ciertos personajes históricos o literarios, además los cabezudos duranre sus comparsas persiguen a los niños intentando a azotarlos con sus fustas, en broma. También he visto a gigantes y cabezudos en las ciudades catalanas. Pero nunca he encontrado ni una leyenda como esa. Pido tu permiso de contar esa historia traduciéndola en mi idioma para mis lectores rusos en mi otro blog de Livejournal, por supuesto mencionándote como autor y poniendo enlace de tu magnífico blog. Y también reblogueo esta entrada aquí en WordPress, creo que con tu permiso. Gracias y saludos.

    1. Con mi permiso y, sobre todo, con mi agradecimiento. Me siento muy honrado con tus palabras.
      Por cierto, no es una leyenda, es un cuento que escribí hace un tiempo, mera invención.
      Mis más afectuosos saludos.

    1. No se n’han anat mai. Són els encarregats de que cap sistema d’organització social dure eternament. Però no hi ha manera, no aprenem i, clar, tornen i seguiran tornant.
      Una forta abraçada, Josep.

  2. Tiempos, son estos, de gigantes y cabezudos. Los gigantes cada vez más decrépitos y corruptos y los cabezudos, cabezones e intrigantes… quizá todavía podamos ver la caida de estos gigantes con pies de barro.
    Saludos Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s