21 respuestas a “Simone Weil y la supresión de los partidos políticos

    1. ¡Josep! ¡Quina alegria més gran! Quants moments bons m’han vingut a la ment de sobte al veure el comentari. Ara la nostàlgia ocupa el meu pensament. Aquells bons temps no crec que tornen mai. Una enorme abraçada, immensa, i els meus millors desitjos de què tot el vaja bé.

      1. Manolo, a mi també em venen al cap aquells bons moments…..m’agradaria vore’t i fer una xarradeta. Elmeu telèfon és el 610 22 46 87…..crida’m i quedem. Una forta abraçada

  1. Un extracto completo. Weil fue una anarquista auténtica, por lo que pareciera. Dado que ella no publicó en vida, uno tiende a sospechar que los textos posteriores no son propios. No hay forma de asegurarlo.
    Esa es una idea que me ronda cada vez que no me esfuerzo económicamente por publicar mi obra en tiempos donde “los negros” hacen promoción por internet y naturalizamos que alguien firme algo que escribió otra persona.
    La proclamación casi religiosa de su voz pacifista y compasiva más parece una obligación moral de reconocimiento que se impusieron los pensadores masculinos del círculo que ella frecuentaba.
    El nivel de mediocridad de los políticos contemporáneos está lejos de proclamar ‘Pienso tal y tal y tal cosa respecto de tal y tal y tal problema’”, porque bien saben que la solución es el problema.

    1. Esa duda me parece que nunca se resolverá. Puede que se dé en el caso del opúsculo del que hablamos, no lo sé, pero ello no resta un ápice de actualidad a las reflexiones que en él se hacen.
      Y, sí, completamente de acuerdo con tu apreciación de la mediocridad de los políticos. Es el sistema.
      Afectuosos saludos.

      1. es un placer Manuel y a veces no nos alcanza el tiempo pero revisando después vemos que los amigos están ahí, siempre apoyando, gracias Manuel por todo

      2. Me pasa lo mismo, pero en el fondo creo que tampoco está mal que nos falte tiempo, señal de que tenemos ganas de hacer cosas.
        Gracias a ti, que disfrutes de un buen día.

      3. gracias Manuel a veces parece que los medios nos absorben y es algo que estoy buscando acomodar como para seguir creciendo sin que me lleve a donde ellos quieren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s