19 respuestas a “Cómo vive la otra mitad

  1. Si señor, un post enorme. Y como concluyes, esa otra mitad es hoy mucho mas grande y a todo color. No se pueden contemplar esas imágenes antiguas y cuestionar las condiciones de vida de aquellos tiempos y a la vez pretender ignorar que esos mismos paisajes humanos son la norma, y no la excepción, en más de medio mundo. Con tu permiso, este post lo reblogueo en mi propio blog y sobre todo en scripto.es porque encaja a la perfección con nuestro proyecto solidario.

  2. Enhorabuena Manuel por poner de manifiesto la cruda realidad. El caso de Estados Unidos es especialmente sangrante, siendio el ppaís con mayor PIB del mundo, el índice de Gini (que mide la desigualdad) va en aumento.

  3. Hoy en día no es la mitad es muchísimo más, aunque entonces, supongo, sería también mucho más de la mitad. Como bien dices, cuando asumimos que esto es así y así ha sido siempre, estamos perdidos.
    Magnífico documento, Manuel.
    Saludos y que pases un buen día.

    1. Gracias, Leo. Creo que Riis fue un tanto ingenuo al hablar de la “otra mitad”. Claro que esa cifra ha sido y es mucho mayor. Y eso que Riis solo hablaba del mundo industrializado.
      Afectuosos saludos y feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s