Mañana será otro día

the_contrarian_3_850-2033-680-680-100

Lo que al principio nos pareció trascendente acaba siendo insustancial a fuerza de reproducirse cada vez con menos intensidad, por ya sabido. Ya nada sucede ni sucederá que nos maraville, ni siquiera que nos asombre, más allá de los accidentes que nos depare la fatalidad. Soñar no cuesta nada, dijo alguien un buen día, y luego la sentencia se repitió hasta la saciedad, pero soñar puede costarte la vida. No es de extrañar que se produzcan tantas lobotomías de espíritu, es una manera de blindarse ante la propensión a la ensoñación, a creer que si hoy no sucede nada mañana será distinto, y si no pasado mañana, o el otro.

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Tiempo presente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Mañana será otro día

  1. Talmente parece la sinopsis de una de mis novelas: sí cuesta soñar muchas veces, y mucho, la vida incluso, sí.

    • Con lo que me cuesta a mí redactar una sinopsis… Ahora estoy con la de una novela que voy a publicar en septiembre y me está costando casi tanto como el relato completo. Y mira por donde…

  2. Claro que cuesta Manuel. Un saludo.

  3. Es una de las tantas frases hechas que existen en nuestro idioma. . .

    Lo mismo que aquélla que dice :
    – Sobre gustos, no hay nada escrito

    Humildemente -y con la arrogancia que me caracteriza- (juaaaá)
    me atrevo a decir, que hay una buena cantidad de “literature” que
    precisamente, de lo único que “habla” es : sobre gustos..!!

    Entonces a éso de “mañana será otro día”, yo hoy respondo :
    – Ojalá..!!

    Un Abrazo, Manuel y muchas gracias.-

    • No toda ficción puede presumir de ser en verdad literatura. Aborrezco el esteticismo, el predominio de la forma para vanidad exclusiva de tantos escritores “innovadores”, no me gustan nada esas obras tan bien construidas pero que en el fondo no dicen nada. Prefiero que me digan qué cosas cuentas a qué bien cuentas las cosas.
      Un abrazo, Jorge Luis.

Responder

