Recuerdos

Recuerdos

“Tales from the Hidden Attic” (2010). Michael V. Manalo

Conservamos los recuerdos, pero el tiempo los disfraza, los transforma hasta que uno ya no tiene seguridad de nada, a veces incluso de si lo que pasó fue como lo recordamos. Los recuerdos únicamente pueden revivirse de manera consciente en el mundo de la fantasía, si no pueden volverse reales y joderte. Despiertan entonces emociones ya enterradas, remueven sentimientos olvidados. Si el recuerdo deja de ser pasado, si deja de representarse únicamente en la memoria, vuelve a ser presente.

Es preferible, pues, que permanezcan en el mundo del ensueño y la imaginación. Así, los guardas, los atesoras, los mimas desde el momento en que te das cuenta que son cosas que no volverás a hacer, momentos que no volverás a vivir. En caso contrario, quieres más. Pero la realidad te lo niega

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Tiempo presente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Recuerdos

  1. BERKANALUZ dijo:

    Los recuerdos pertenecen a nuestro pasado, sería hermoso si se pudieran revivir cuando alimentaron nuestra vida con luz, pero lo cierto es que lo único que esta en nuestras vidas siempre es nuestro eterno presente…abrazos…

  2. mujerchueca dijo:

    Señor, déjeme decirle que el escrito le ha quedado precioso. «Recordar es vivir» y por ello siempre vivimos recordando. El cuidado que hay que tener con este vicio, es que por tanto recordar, no se nos vaya a olvidar vivir.
    Un abrazo grande.
    .

    • Muchísimas gracias. Efectivamente, recordar es vivir, pero lo que no podemos es revivir los recuerdos, ni el pasado. Lo que no quiere decir olvidarlos, si no estamos muertos en vida.
      Un fuerte abrazo.

  3. iago lópez dijo:

    Sobre la idea final del hermoso texto -que los recuerdos pueden resultar adictivos- trataba aquella incomprendida película de Wim Wenders -“Hasta el Fin del Mundo”- en la que los personajes dejaban de vivir el presente para estar perpetuamente enganchados a unos visores que les permitían revivir el pasado.

    • Es verdad, la vi en su día, no lo recordaba. Y, sí, también creo que es una película que recibió críticas un tanto fuera de lugar. Tal vez se esperaba otra cosa de él, pero aunque puede que no sea su mejor película es un gran filme, ya lo creo.
      Afectuosos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s