Tolerancia

Tolerancia

“Drones” (2011) / Tommy Ingberg

Seamos tolerantes. Con nosotros mismos y con los demás. Enseñemos a ser tolerantes, que todo el mundo sea tolerante: los que trabajan diez, doce o más horas a cambio de unos pocos euros al mes, los parados, los migrantes, los que huyen de la miseria, las víctimas de las guerras, los que carecen de techo, los que pasan hambre. Aprendamos todos a ser tolerantes. Desde nuestra más temprana infancia. Con un buen entrenamiento todo cabe. Está todo previsto, calculado, no debemos preocuparnos. Para ello están los guardianes de la tolerancia, expertos que administran ya desde la escuela dosis suficientes de catatonía que nos permitan ser tolerantes hasta con lo intolerable, pues al fin y al cabo ¿quién somos nosotros para decir qué es intolerable? Dejemos a los educadores, a los profesionales y a los políticos que hagan su trabajo y no nos preocupemos si alguna vez olemos la mierda, es un buen indicio: sabremos donde está y no nos mancharemos con ella.

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Tiempo presente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tolerancia

  1. Tu tolerancia suena un tanto irónica!😀😀
    Saludos cordiales.

  2. Juan dijo:

    La tolerancia puede ser un valor, una cobardía o una palabra comodín que parece necesario introducir en los discursos y en las arengas. ¿Debemos ser tolerantes con el fanatismo y con las injusticias? Nuestros representantes políticos, que están en campaña electoral permanente, por más que repitan la palabra fetiche, no dejan de difundir talantes prepotentes, agresivos e intransigentes.

    • Ni con el fanatismo, ni con las injusticias, ni con los representantes políticos que afirman ser tolerantes pero, como bien dices, son prepotentes, agresivos e intransigentes.
      La tolerancia es ante todo respeto y consideración y eso solo se consigue desde la solidaridad.

  3. Hay que dejar de odiar aquello que no se puede cambiar, tantas luchas de ego innecesarias acabarán con el corazón de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s