12 respuestas a “Defección

  1. Gran entrada, para leerla varias veces y poder llegar a entenderla. Entiendo que sólo los propósitos que realmente nos aporten valor, serán los que validaremos y acabaremos haciendo

    1. El problema es quién validará esos propósitos, pues si no se ajustan a la norma, a las convenciones, a lo políticamente correcto, difícilmente podremos llevarlos a cabo.
      “A medida que la necesidad resulta socialmente soñada, el sueño se hace necesario. El espectáculo es la pesadilla de la sociedad moderna encadenada que, en última instancia, no expresa sino su deseo de dormir. El espectáculo es el guardián de este sueño.” [Guy Debord, “La sociedad del espectáculo” (1967)]

    1. Es que el mundo es de lo que no sienten, de los que carecen de empatía, de los que confunden altruismo con infantilismo, de quienes solo se aman a sí mismos y además defienden que las cosas son así, pues hemos llegado al mejor de los mundos posibles. Y así nos va.

      1. Estoy totalmente de acuerdo, “el mundo es de los que no sienten, de los que carecen de empatía (Psicópatas)”, pero yo me pregunto: ¿siempre ha sido así?, ¿siempre será así?… ¿por qué una parte de la humanidad (dicen que la mayoría), si que sentimos y tenemos empatía, es que hemos fracasado como seres humanos?.
        Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s