Está jodida la cosa

Giverny

“Camino en el jardín de Monet en Giverny” (1901-1902). Claude Monet

Quedaba poco, acababa de ver la señal indicando que faltaban cincuenta kilómetros. Una sensación de tristeza, conocida por perseverante y obstinada, me invadía y me aislaba. Volvían al recuerdo imágenes del jardín, de la niñez, puede que de la ingenuidad, o de la inconsciencia. No es añoranza. No creo en el pasado, falsificado siempre por los hagiógrafos del progreso inmutable y el pensamiento único; me disgusta el presente, dominado por la codicia de unos y la abulia de otros, y nada espero del futuro, hace tiempo que dejé confiar en la solidaridad del ser humano con sus semejantes. Está jodida la cosa.

Manuel Cerdà: El viaje (2014).

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Está jodida la cosa

  1. Cristian Cuesta dijo:

    Es la primera vez que entro a este blog, me ha gustado. Estoy de acuerdo en que “está jodida la cosa” actualmente la mayor parte de las personas se dejan arrastrar por la corriente individualista.

    • Gracias por tu comentario y tu visita, Cristian. Deseo que no sea la última.
      Afectuosos saludos y a ver si llega un día en que podamos decir que no está jodida la cosa (sinceramente, lo dudo).

      • Cristian Cuesta dijo:

        Gracias por lo saludos, seguire visitando su blog de vez en cuando, me ha gustado la sección de literatura y en especial las pinturas.

Responder

