Mi carta a los Reyes Magos

cigarettes_whisky_et_p_tites_pepees,1

Cigarrillos, whisky y chavalas

te tejan grogui y te vuelven un tanto loco.

Cigarrillos, whisky y chavalas.

Si esta es tu vida

tienes razón para amarla.

Sabes que fumar es malo para la voz,

que el alcohol no es bueno para el hígado,

que las chavalas son fatales para el corazón,

pero quien prueba las tres cosas dice que no hay nada mejor*.

Así es, señores Reyes. Supongo que lo saben. Son magos, no mojigatos. Digo. No sé. No tengo el placer de conocerlos, aunque una vez fui uno de ustedes por unas horas: Baltasar.

¡Hostia! Pues sí, son magos. Mientras redacto esto me mandan un mensaje vía correo electrónico. Me dicen que eso no puede ser, que ellos solo hacen regalos materiales. Que el whisky (a pesar de que le que les pido es caro, muy caro) y los cigarrillos aun, aunque no me he portado muy bien, pero que bueno. Eso sí, de chicas nada de nada, que me las apañe como pueda. Y se acuerdan de la carta que les mandé el año pasado. Y me preguntan en que ha quedado todo eso de pedir la paz, la igualdad, la solidaridad… Les respondo enseguida: ‘Harto de pedirles estas cosas y no conseguirlas (ahora entiendo por qué: no son bienes materiales) que les den, harto de pedir a mis congéneres idénticas cosas con el mismo resultado, ídem: que les den’.

Ya veremos que me traerán. Igual carbón. Ya les cuento.

____

* De la canción “Cigarettes, whisky et p’tites pépées” (1947, música de Tim Spencer, letra de Jacques Soumet y François Llenas).

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mi carta a los Reyes Magos

  1. Jajaja. Era mejor que no les escribieras.😁😁

    • Por pedir nada se pierde. Que sean más generosos contigo.

      • Sólo he pedido más paciencia. Si eso, trataré de conseguirla por mis medios. De todas formas ya me han enviado algo hoy, dos libros titulados
        EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS
        EL VIAJE
        Ahora lo que necesito, a parte de la paciencia, es tiempo para leerlos.
        TIEMPO Y PACIENCIA! Tampoco pido tanto, no?😇😇
        Un saludo

      • Pues ya me da igual lo que los Reyes me traigan. Va a ser difícil que superen este regalo que es tu comentario. Afectuosos saludos y mis mejores deseos.

  2. almaleonor dijo:

    Te has portado muy bien… seguro que te traen todo lo que has pedido… eso si no hay que pagar mucho en la aduana 😉
    ¡¡FELIZ NOCHE DE REYES!!

    • Bueno, si no muy bien, mal, desde luego, no creo que me haya portado. Ojalá los Reyes piensen como tú y sean generosos.
      No había caído en lo de la aduana. ¡Hasta la ilusión tiene que pagar impuestos! En fin…
      Feliz noche y que se porten fantásticamente contigo.

  3. Seguro que los Reyes son seguidores de tu blog y, como les gusta tanto, te traerán todo lo que has pedido jaja.

    • Resulta que este año, como sabrás, han sido muchos los sitios en que en vez de reyes han sido reinas. Nada nuevo por otra parte, en mi pueblo llevan haciéndolo desde hace más de veinte años. Pero, bueno, la cuestión es que por mi casa parece ser que han pasado reinas. Se han portado bien en lo de los cigarrillos y el whisky, sobre todo con el whisky (un Talisker 18 años), y además me han dejado también champán (Louis Roederer, que no está nada mal). Pero con una nota en que me tachaban de sexista y me advertían de que al año que viene, si volvía a dirigirme a sus majestades en los mismos términos, me dejarían sin nada.
      Espero que el country les guste y que tu lista de deseos haya sido satisfecha del todo.

Responder

