The Muppets y los musicales de Broadway

CAP-Muppets_Broadway

The Muppet Show es el título de un programa de la televisión estadounidense (y británica) producido por el titiritero y productor televisivo Jim Henson y protagonizado por una serie de personajes inolvidables de su creación que se mantuvo en antena entre 1976 y 1981. En España los conocimos como Los teleñecos y nos familiarizamos con marionetas como la Rana Gustavo, Piggy, Fozzie el Oso o Rufo.

Su popularidad fue enorme, se hicieron películas con ellos, aparecieron en muchos cameos en televisión y cine y su show fue ganando audiencia y prestigio hasta el punto que muchos reconocidos músicos participaban con los muñecos en él en divertidas situaciones. Barrio Sésamo (Sesame Street), otro conocido programa infantil que empezó a emitirse en 1969 y sigue en activo en algunas cadenas, se creó también en base a personajes creados por Jim Henson. Así, la Rana Gustavo (la Rana René en Latinoamérica) pasó a ser un personaje que se dejaba ver con frecuencia en el famoso programa.

Para la entrada de hoy hemos seleccionado varios momentos del show en su versión anglosajona con la intención de que niños y adultos pasen un buen rato. Comenzamos con la cantante y actriz Carol Channing en este episodio de 1980 en el que, con las Muppets, canta –por este orden– “Jeepers Creepers” –tema de Harry Warren y Johnny Mercer para la comedia musical Going Places (1938)–, “I, Yi, Yi, Yi, Yi (I Like You Very Much)” –composición de Harry Warren y Mack Gordon que popularizó Carmen Miranda en la película de 1941 That Night in Rio– y Them There Eyes, canción de 1930 obra de Maceo Pinkard, Doris Tauber y William Tracey.

De nuevo vemos a Carol Channing, esta vez en un episodio de Sesame Street de 1984 interpretando el famoso tema “Hello, Dolly!” –canción que da título al musical homónimo de Jerry Herman estrenado en Broadway en 1964–, aquí llamada “Hello, Sammy!”.

En el siguiente vídeo podemos ver a Julie Andrews y nuestros amigos representado “The Lonely Goatherd”, número de The Sound of Music, musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II que se presentó en Broadway en 1959. El episodio se emitió durante la temporada 1977-1978.

También a The Sound of Music pertenece “Do Re Mi”, que interpretan, en el mismo episodio, la Rana Gustavo, Annie Sue, Scooter, Robin, Beauregard y el oso Fozzie.

“Lullaby of Broadway” es una conocidísima canción del musical de Harry Warren 42nd Street (La calle 42), obra estrenada en Nueva York en 1980 basada en la película del mismo título de 1933. Presenta el número la Rana Gustavo y son sus intérpretes los Eskimo Pigs, en 1978.

Ethel Merman, para muchos críticos “la gran dama de Broadway”, no podía faltar a la cita con simpáticos muñecos. Lo hizo en varias ocasiones. La que vemos a continuación corresponde a 1976. En ella interpreta “There’s No Business Like Show Business”, canción de Irving Berlin para el musical Annie Get Your Gun (1946).

Terminamos con Joel Grey, actor del famoso musical Cabaret, tanto en su versión teatral como cinematográfica, que intervino en 1976 con el tema del mismo “Willkommen”.

Que pasen un buen día.

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Música de Comedia y Cabaret y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s