Zapatero remendón

"Studiyng doll's shoes" (1921), óleo de Norman Rockwell.

“Studiyng doll’s shoes” (1921), óleo de Norman Rockwell.

                         Zapatero, zapatero, zapatero remendón,

                         arregla este zapatito de mi muñeca, por favor.

                         La encontré en la calle y me hizo mucha ilusión.

                         Es mi muñeca preferida, el azar me la regaló.

                         Un simple descuido y el zapatito se rompió.

                         La trato con mimo y cariño, tiene toda mi atención.

                         Aseguran mis padres que hay otras,

                         más hermosas. No sé yo.

                         Que no me preocupe, dicen,

                         que un descuido es propio

                         de la humana condición.

                         Mas no quiero otra muñeca,

                         quiero esta. Es mi pasión.

                         No es solo un juguete. Es lo que me explican

                         que para ellos soy yo.

                         Zapatero, zapatero, zapatero remendón,

                         arregla el zapatito de mi muñeca, por favor.

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

