Ellos y yo

Misha Gordin© 2004

Misha Gordin© 2004

Eyy

Dicen que no, ellos. Yo que sí.

Dicen que sí, ellos. Yo que no.

Ellos mandan, yo no.

Ellos obedecen, yo no.

Ellos son respetables, decentes, honorables, superiores, depositarios de la verdad absoluta.

Dicen. Ellos. Yo no.

Ellos son previsores, se metamorfosean cual camaleones y mimetizan conductas y hábitos con probada pericia.

Yo no. No me matriculé en la escuela indicada. O, insolente como puede que sea, no quise.

Ellos son ellos. Yo soy yo.

Ellos hablan del sufrimiento, del afecto, de la inclinación hacia los demás. Yo también.

Ellos desde el acatamiento y sumisión. Yo no.

Somos y vivimos en el mismo mundo. El que ellos quieren, el que no quiero yo.

Moriré diciendo no y ellos sí.

Ellos sí y yo no.

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

