7 respuestas a “Misantropía

  1. Me he sentido identificado en cada palabra. Sentirse como algo ajeno, ver patrones en los otros que, admirados o asqueados, preguntan por qué no eres más así, como ellos, normal. Y es que incluso entre los que se agrupan en subgrupos encuentran con quien sentirse identificados, pero ni con ellos he podido. Es como saberse fotografía de retrato, de pie frente dando la espalda a una pared vacía, sin ruido, pero tampoco sin más tema que uno mismo. No sé si es cuento, o si es reflexión tuya, pero sea lo que sea, me ha encantado totalmente.

    1. Celebro que te haya gustado, Daniel. El texto es una mezcla de las dos cosas: ficción y reflexión personal. En realidad, formaba parte de una primera versión de mi novela “El viaje”, que ni siquiera se titulaba así entonces. Cuando escribo una novela suelo darla a leer a unos pocos amigos y luego recabo sus impresiones. La dejo un tiempo, un tiempo largo, y vuelvo con ella. Ahora, por ejemplo, estoy terminando otra (“El corto tiempo de las cerezas”) cuya primera versión se remonta a 2010 y en la que he modificado muchas cosas. Aquello que elimino, lo guardo para otras ocasiones. Es el caso de este texto (cocinado de nuevo, valga el símil).

      1. Oh, ya veo. Tú utilizas los fragmentos de las novelas que se quedaron en el proceso, y yo hago cuentos que ocurran simultáneamente a la novela. No cabe duda que cada cuál tiene su proceso.

      2. No exactamente. En casos puntuales, como este. En otros no. Depende. Volviendo al símil culinario, digamos que los ingredientes sobrantes de un guiso los congelé, luego los descongelé y guisé otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s