My Baby Just Cares For Me

CAP

En 1987 una conocida marca de moda usó “My Baby Just Cares for Me”, en la versión de Nina Simone, para un anuncio de uno de sus perfumes y la canción se convirtió en un éxito, llegando a ser número de ventas en varios países. Nina Simone la había grabado en 1958 para su álbum Little Girl Blue. Vamos con la versión de Nina Simone en una actuación para televisión de 1989.

“A mi chico no le importa nada. / A mi chico no le importa la ropa. / A mi chico solamente le importo yo. / A mi chico no le interesan los coches ni las carreras. / A mi chico no le interesan los sitios de moda. / (…) / Mi chico no se preocupa siquiera de quien conoce, / mi chico solamente se preocupa por mí”, cantaba Nina Simone. Sin embargo, en la versión original ‘mi chico’ era ‘mi chica’, pues “My Baby Just Cares for Me” es una composición que escribieron Walter Donaldson (música) y Gus Kahn (letra) en 1930 para la película Whoopee!, basada en el musical del mismo nombre de 1928 y protagonizada por Eddie Cantor. Veamos a Cantor en Whoopee! interpretando “My Baby Just Cares For Me”.

Antes de que se relanzara la versión de Nina Simone y se disparara el éxito, la canción había sido grabada también por otros como Frank Sinatra, Mel Tormé, Nat King Cole o Julie London. Esta última la interpreta en el vídeo que sigue, que recoge una actuación suya, con el quinteto de Bobby Troup, en Japón durante una gira que dio en 1964. La calidad del vídeo no es muy buena que digamos, pero se trata de Julie London. Merece la pena de todos modos.

Será, no obstante, a partir de 1987 que se multiplicarán las versiones y grabaciones, sobre todo por parte de cantantes y grupos de jazz. Incluimos a continuación tres vídeos con las versiones de Natalie Cole –en una actuación en directo en Londres–, quien la grabó en su álbum Ask a woman who knows (2002); la canadiense Sophie Milman, en un vídeo promocional de su álbum Sophie Milman (2006), y parte de la magnífica big band formada por chicos y chicas de entre seis y dieciocho años que dirige Joan Chamorro, Sant Andreu Jazz Band, en un concierto celebrado en el Teatre Coliseum de Barcelona en el marco del Voll-Damm Festival Internacional de la ciudad condal (edición de 2011). La voz es la de Andrea Motis.

“My Baby Just Cares for Me” ha formado parte de la banda sonora de algunas películas, como la que dirigió en 1996 Bernardo Bertolucci Stealing Beauty (Belleza robada), con la versión de Nina Simone. Mas vamos a finalizar con una secuencia de otro filme, también de 1996, Everyone Says I Love You (Todos dicen I Love You), dirigido por Woody Allen, en la que Edward Norton –acompañado de Natasha Lyonne, Edward Hibbert y The Helen Miles Singers– protagoniza esta deliciosa versión.

Que pasen un buen día.

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Música de Comedia y Cabaret y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a My Baby Just Cares For Me

  1. etarrago dijo:

    Excepcional, Manuel. Te he robado todos los vídeos. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s