En el Berlín de los años 20 y 30 de la mano de Max Raabe

Max Raabe

Max Raabe

Dedicamos hoy una nueva entrada a Max Raabe & Palast Orchester para presentarles un excelente concierto de esta maravillosa orquesta, su proyecto más ambicioso, Palast Revue, un fastuoso espectáculo con ballet incluido de dos horas de duración que se estrenó en el Thalia Theater de Hamburgo y representaron hasta 2007. La actuación que vemos es de 2003 y está grabada en el Festspielhaus de Baden-Baden, un teatro con capacidad para 2.500 espectadores que es uno de los centros más importantes de la “música clásica” de Europa.

Para abrir boca, uno de sus números: Hallo, was machst du heut Daisy (You’re Driving Me Crazy), compuesta en 1930 por el estadounidense Walter Donaldson para la comedia musical Smiles y que en Alemania popularizaron los Comedian Harmonists.

En esta magnífica producción, de impecable puesta escena, Max Raabe & Palast Orchester nos ofrecen nada menos que 37 canciones que se escuchaban en los salones de baile y cabarets alemanes durante el turbulento período de la República de Weimar y los primeros años del nazismo, canciones de las décadas de 1920 y 1930 que interpretan con gran fidelidad y que incluyen temas de películas musicales alemanas (Mach’ mich glücklich, del film del mismo título de 1935, o Ich brech’ die Herzen der stolzesten Frau’n, de otra comedia musical de 1938, Fünf Millionen suchen einen Erben, ya en vísperas de la conflagración), populares melodías que interpretaban en los grades salones de baile las más reputadas orquestas (Ich steh’ mit Ruth gut), canciones de compositores como Hollaender (Ich bin von Kopf bis FuB auf Liebe eingestellt) o Walter Jurmann(Cosi Cosa), o temas clásicos de la opereta (como Dein ist mein ganzes Herz, de Lehár, deDas Land des Lächelns, 1929), todo ello con otros clásicos del pop como Sexbomb y New York, New York en el estilo más genuino de la época que conforma en repertorio de esta genial orquesta.

Veamos un par de fragmentos del concierto: Cosi Cosa (Walter Jurmann) e Ich steh’ mit Ruth gut.

Max Raabe (Westfalia 1962) es un cantante alemán (barítono con un amplio registro vocal que puede alcanzar las tonalidades más elevadas reservadas generalmente a los tenores, o las más graves) enamorado de la música de la década de 1920 y principios de la de 1930 que tuvo la genial idea de fundar en 1985 la Palast Orchester y grabar los grandes éxitos de aquellos momentos, que interpreta entre la alegría y la melancolía de caracterizaron la época.

palast-revueY ahora les dejamos con Palast Revue en la actuación que tuvo lugar en el Festspielhaus de Baden-Baden. Los temas que incluye esta fascinante producción son los siguientes:  1.Mach’ mich glucklich, 2. Ich brech’ die Herzen der stolzesten Frau’n, 3. Erstens kuss’ ich nicht, 4. Bel Ami, 5. Ich steh’ mit Ruth gut, 6. Hallo, was machst Du heut’, Daisy (You Are Driving Me Crazy), 7. Muzik, Muzik, Muzik, 8. Salomé, 9. Wer hat Angst vor dem bosen Wolf, 10. Tabu, 11. Sexbomb, 12. Ninon, 13. No Bar Blues, 14. Lady Be Good, 15. Swinging On A Star, 16. Chicago, 17. New York, New York (Kein Schwin ruft an), 18. Schwanensee, 19. Ich tanze mit Dir in den Himmel hinein, 20. Kuckuckshwalzer, 21. Pop Goes The Weasel, 22. Capture Viennois, 23. Dein ist mein ganzes Herz, 24. Ich bin von Kopf bis FuB auf Liebe eingestellt, 25. Mein Bruder macht beim Tonfilm die Gerausche, 26. Ich hab ‘ne Leidenschaft, 27. Das hat mir noch gefehlt, 28. Irgendwo auf der Welt, 29. Nichts von Bedeutung, 30. O sole mio, 31. Capri-Fischer, 32. Cosi Cosa, 33. Klonen kann sich lohnen, 34. Mein kleiner gruner Kaktus, 35. Klonen kann sich lohnen (Slow Fox), 36.You’re The Cream In My Coffee y 37. Donna Maria.

Deseamos que les haya gustado la entrada de hoy y hayan disfrutado con tan fantástico espectáculo. Hasta mañana.

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Música de Comedia y Cabaret y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En el Berlín de los años 20 y 30 de la mano de Max Raabe

  1. Johnc654 dijo:

    A megapolis megabucks gratuit failed to seem to cause waste materials in addition fkaadkdkckkd

  2. Solo conocía la grabación de Guy Lombardo de 1930 de You’re driving me crazy. Gracias por descubrirme la versión de Max Raabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s