Mary Poppins

Mary Poppins

Mary Poppins es una película de Walt Disney estrenada de 1964, basada en el personaje del  mismo nombre creado por la australiana Pamela Lyndon Travers (1899-1996) en 1934 con gran éxito, tanto que a la primera novela le siguieron cinco más (la última en 1988). El film fue dirigido por Robert Stevenson, encarnando el personaje de Mary Poppins Julie Andrews, que ganaría por su interpretación el óscar a la mejor actriz. También la producción de Disney obtuvo óscar al mejor montaje, a la mejor música original, a la mejor canción por “Chim Chim Cher-ee” y a los mejores efectos especiales, de un total de trece nominaciones. De nuevo, la película, como comentábamos ayer respecto a Chitty Chitty Bang Bang, precede al musical. La versión para teatro se estrenó en 2004 en una producción del West End. Desde entones se ha representado en teatros de buen parte del mundo con muy buena acogida de público.

Vamos a ver los principales números de Mary Poppins por orden del musical. Empezamos con uno de los temas más conocidos, “Chim Chim Cher-ee”, del primer acto. No hay mucho donde elegir y nos tenemos que conformar con la versión de la película. Y gracias. No está nada mal, ni mucho menos, pero nos hubiera gustado una mejor calidad de reproducción.

De otro popular tema, “A Spoonful of Sugar”, hemos podido seleccionar dos vídeos, que insertamos a continuación. El primero corresponde a la película y el segundo a la versión teatral (en la versión holandesa, en un programa de televisión).

Si hay una canción que inmediatamente identificamos con Mary Poppins esta es, sin duda, “Supercalifragilisticexpialidocious”. También en este caso incluimos las dos versiones: la cinematográfica y la teatral. La autora del personaje, P.L. Travers, responsable del guión, no era partidaria de incluir personajes de dibujos animados en la película, pero Disney se negó en redondo. Se impuso el criterio Disney, obviamente. La segunda versión es la del musical londinense estrenado en 2004 en adaptación de Cameron Mackintosh.

 

Ya del segundo acto incluimos a continuación “Let’s Go Fly A Kite”, de la película.

Y terminamos con “Step In Time”, también de la versión de Mackintosh.

Que pasen un buen día.

Anuncios

Acerca de Manuel Cerdà

Historiador y escritor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Música de Comedia y Cabaret y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s