Chitty Chitty Bang Bang

Chitty Chitty Bang Bang

Como hemos dicho otras veces, no siempre el musical antecede a la película. Este es el caso de Chitty Chitty Bang Bang, un film que dirigió Ken Hughes en 1968, con Dick Van Dyke, basado en la novela de Ian Fleming, el creador de James Bond, Chitty-Chitty-Bang-Bang: The Magical Car (1964). Fue un rotundo éxito y en 2002 se estrenó la versión teatral en el West End londinense. Fue acogida con entusiasmo por crítica y público, pasando en 2005 a Broadway, representándose desde entonces en numerosas ocasiones tras las giras que las respectivas compañías de Londres y Nueva York llevaron a cabo en sus países.

Del montaje del West End ─espléndido, espectacular─ vemos a continuación dos vídeos de excelente calidad con algunos de los mejores números del musical, no todos: del primer acto, en el primer video, “Toot Sweets” y “Hushabye Mountain”; en el siguiente, y del segundo acto, “The Roses of Success” y “The Bombie Samba”.

Habrán advertido que no está el tema más conocido, el que da título al musical: Chitty Chitty Bang Bang. Hubiera sido demasiada generosidad, algo no habitual en la difusión pública de los espectáculos del West End. Vamos, pues, a contemplarlo en la película británica de 1968.

También al film de Hughes pertenece este magnífico “Me Ol’ Bamboo”.

No menos magnífico es el número con el que cerramos la entrada: “Doll On A Music Box”, con Dick Van Dyke (Potts) y Sally Ann Howes (Truly).

Les esperamos mañana con Mary Poppins.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s